02.09.2026.- Requena retoma este miércoles, 2 de septiembre, la actividad de los ‘Senderos Saludables’, una propuesta que combina la práctica de ejercicio físico controlado con el conocimiento y aprendizaje sobre los elementos biosaludables instalados en los parques del municipio.
La actividad, que estará monitorizada, busca fomentar la práctica de ejercicio al aire libre y promover hábitos de vida saludables entre los participantes, al tiempo que permite conocer y utilizar correctamente los diferentes espacios y elementos destinados a la actividad física.
Los ‘Senderos Saludables’ se desarrollarán todos los miércoles y viernes, de 9:45 a 11:15 horas, con punto de salida en La Glorieta.
Esta primera etapa de la actividad se prolongará del 2 de septiembre al 18 de diciembre. Posteriormente, los senderos se retomarán del 8 de enero al 30 de junio, dando continuidad a una propuesta que pretende facilitar la práctica regular de ejercicio y el disfrute de los espacios al aire libre de Requena.
Desde el Ayuntamiento de Requena se anima a la ciudadanía a participar en esta iniciativa, que ofrece una oportunidad para mantenerse activa, aprender y disfrutar del entorno al aire libre, combinando actividad física y bienestar.

