Teatro y solidaridad se unen el próximo sábado en Requena para luchar contra el cáncer

17.02.2025.- El próximo sábado 22 de febrero, a las 19 horas, el Teatro Principal de Requena acogerá la comedia La venganza de Don Mendo, una de las obras más representadas del género teatral español -del autor Pedro Muñoz Seca- que combina amoríos, traición, venganza y mucho humor.

El grupo Grita Teatro será el encargado de poner en escena esta obra cuya recaudación se destinará íntegramente a AMACMA D8, Asociación de Mujeres afectadas por el Cáncer de Mama. Esta compañía de aficionados de Valencia viene realizando diversas obras con fines solidarios y al conocer la importante labor que desarrolla Amacma, se comprometió a colaborar con la asociación.

Las entradas pueden adquirirse en diferentes puntos: Oficina de Turismo de Requena; estanco c/Poeta Herrero; horno Elena y ferretería Ferrosán de San Antonio y el sábado 22, en la mesa de Amacma instalada en la Avenida Arrabal durante la mañana y por la tarde, en la taquilla del teatro.

Desde AMACMA, tal como indica su presidenta, Loli López, quieren agradecer esta iniciativa: “toda muestra de apoyo es bienvenida porque seguimos trabajando por nuestros objetivos de colaborar con la investigación del cáncer de mama y de mejorar la calidad de vida de las personas que padecen esta enfermedad. Este año queremos poner en marcha un proyecto pionero y muy necesario para todos los pacientes oncológicos de la comarca, del que iremos informando. Por ello, invitamos a participar en nuestros eventos, esta vez disfrutando de una obra divertida donde se unen cultura y solidaridad”.

Desde sus inicios, AMACMA lleva donados más de 400.000 € (cuatrocientos mil euros) para el estudio, especialmente del cáncer de mama más agresivo -el triple negativo-, a través de entidades sanitarias como GEICAM -Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama-; el INCLIVA del hospital Clínico de Valencia, el Instituto de Investigación Sanitaria de La Fe y la Fundación del Hospital General de Valencia. AMACMA también ha contribuido a conseguir importantes mejoras en el Hospital General de Requena. Uno de los logros que más enorgullece a las mujeres de la asociación es tener las instalaciones del Hospital de Día Oncológico para facilitar pruebas diagnósticas y hacer más cómodos los tratamientos de quimioterapia a los pacientes y usuarios de nuestra comarca que vienen a este hospital y que de este modo, no tienen que desplazarse a la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir al contenido