17.07.2025.- El depósito de agua de Cañada Palletas, propiedad del Ayuntamiento de Requena, es una infraestructura esencial para el abastecimiento del núcleo urbano de Requena y las pedanías de La Vega.
Con una capacidad de 5.000 m³, su cubierta quedó gravemente dañada tras la DANA de octubre, perdiendo la lámina de impermeabilización y el aislamiento, lo que afectó a su operatividad y seguridad.
Tras la evaluación de daños, el Ayuntamiento ha ejecutado una reconstrucción integral de la cubierta, financiada con fondos del Ministerio de Política Territorial, con una inversión de 98.000€. Esta actuación ha permitido recuperar por completo la funcionalidad del depósito y mejorar su estado estructural.
Además, se ha dado un paso más hacia la sostenibilidad, instalando una planta solar fotovoltaica de 80 kW de potencia nominal, cuya inversión ha sido asumida por el concesionario del servicio de agua.
Esto permite reducir el consumo energético, avanzar hacia la autosuficiencia energética, y minimizar el impacto ambiental, en línea con los objetivos de sostenibilidad y transición ecológica del Ayuntamiento de Requena. Una infraestructura renovada, más moderna y respetuosa con el entorno al servicio de nuestros vecinos y vecinas.

