19.02.2025.- El municipio de Requena está marcando el inicio de un nuevo ciclo de desarrollo con la aprobación de su Plan de Contratación para el año 2025, que incluye un total de 68 proyectos de obras, servicios y suministros. Este ambicioso plan tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los habitantes de la localidad y sus alrededores, llevando progreso y bienestar tanto al casco urbano como a las 25 aldeas que componen el municipio.
En el Plan se contempla una importante inversión en obras públicas, las cuales no solo beneficiarán a la zona urbana de Requena, sino también a 15 de sus aldeas. Estas verán mejoras en infraestructuras, con la promesa de que el resto de las aldeas también serán atendidas con obras en el transcurso de 2026. La ejecución de este plan está alineada con el compromiso del Partido de Requena y Aldeas, que durante la campaña electoral prometió trabajar para mejorar la vida en cada rincón del municipio.
Entre las iniciativas que más destacan se encuentran la mejora de los servicios públicos esenciales. Se implementarán nuevos servicios de limpieza, jardinería, recogida de residuos y mantenimiento de aceras. Además, se llevarán a cabo trabajos de pintura vial, limpieza de grafitis y la optimización de la gestión del turismo, un sector fundamental para la economía local. Con estas acciones, el municipio de Requena no solo mejorará su aspecto y su infraestructura, sino que también fomentará un ambiente más limpio, accesible y atractivo para residentes y visitantes.
Este Plan de Contratación no solo refleja un compromiso con el bienestar de los ciudadanos, sino también con la ejecución efectiva de las promesas realizadas durante la campaña electoral. «En menos de tres meses desde la moción de censura que permitió al Partido de Requena y Aldeas tomar las riendas del gobierno local, ya se están viendo resultados concretos. Esto muestra que ha habido un cambio claro hacia la mejora y el progreso en el municipio, consolidando la idea de que se está trabajando de manera firme y decidida por el futuro de Requena y sus aldeas», añaden desde el PRyA.
A medida que las obras y los nuevos servicios se vayan implementando, se espera que Requena «se convierta en un lugar más dinámico y agradable para vivir, promoviendo no solo el desarrollo económico, sino también el bienestar social y la cohesión comunitaria. La participación activa del gobierno local y el compromiso con sus votantes están dando sus frutos, y todo indica que 2025 será un año clave para la transformación de este municipio», concluyen desde el Partido de Requena y Aldeas.