Medianeras Vivas suma un nuevo mural en San Antonio

10.02.2026.- El Ayuntamiento de Requena continúa avanzando en el programa municipal Medianeras Vivas, y ha añadido un nuevo mural en la localidad de San Antonio, específicamente en la sede de la Sociedad Musical La Armónica. Esta nueva obra rinde homenaje a la música, al territorio y, especialmente, al papel fundamental que han desempeñado las mujeres a lo largo de la historia en una institución tan arraigada y querida como La Armónica.

El mural está dominado por dos figuras femeninas de inspiración modernista que evocan a las musas, cada una portando instrumentos de diferentes familias musicales, y coronadas con laureles y racimos de uva bobal, emblemas que hacen referencia a la identidad cultural de la región. Esta composición rinde un emotivo homenaje a Enriqueta Pardo Pardo, quien fue la primera mujer abanderada de la Sociedad Musical La Armónica en 1948. Esta figura pionera es recordada con cariño, recreando una imagen icónica de su entrada en la plaza de toros de Requena llevando la bandera de la banda.

La concejala de Cultura, María José Martín, ha resaltado la importancia de la recuperación del programa Medianeras Vivas y ha destacado que “no será la única obra nueva que veamos en 2026, siendo las aldeas un objetivo prioritario dentro de esta iniciativa”.

Con este mural, Medianeras Vivas sigue acercando el arte urbano a los barrios y aldeas del municipio, valorando la cultura, la historia y la identidad de Requena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir al contenido