22.05.2025.- El Partido Popular de Requena ha comunicado una ayuda que recibirá el Ayuntamiento de Requena para la climatización en el Teatro Principal. Tal y como ha comentado la concejal del PP, Silvia Arocas, se trata de un «logro importante para el municipio» y espera que «el PSOE y el PRyA sepan gestionar esta ayuda que solicitó el anterior gobierno».
Dicen que el primer año de gobierno es para sembrar. Y mientras algunos confiaban en que los frutos llegarían con promesas sin fundamento, desde el gobierno del Partido Popular preferimos trabajar con rigor y discreción. Hoy, continuamos recogiendo los resultados de ese esfuerzo silencioso pero constante.
La Conselleria de Innovación, Industria y Turismo ha concedido al Ayuntamiento de Requena una ayuda de 188.032,62 euros para instalar climatización en el Teatro Principal. Se trata de una reivindicación histórica para nuestra ciudad que podrá hacerse realidad gracias a la gestión realizada durante el mandato del Partido Popular.
Resulta especialmente significativo que esta línea de ayudas autonómicas esté disponible desde el año 2022 —durante el anterior gobierno socialista—, pero no fue hasta julio de 2024, ya con el Partido Popular al frente del Ayuntamiento, cuando se presentó por primera vez una solicitud en el marco del Programa de Incentivos 2 del Instituto Valenciano de Competitividad e Innovación. El resultado ha sido una subvención del 52% del coste total del proyecto.
Gestionar no es posar, ni limitarse a anunciar intenciones. Gestionar es identificar oportunidades, preparar proyectos sólidos y trabajar para que lleguen a buen puerto. Esa fue nuestra forma de entender el servicio público.
Ahora, confiamos en que el actual gobierno municipal del PSOE y PRYA dé continuidad a este logro y gestione la ayuda con responsabilidad y eficacia. Porque el trabajo serio no acaba con la concesión de la subvención, ahora queda hacer una correcta ejecución.
Mientras unos prometían y otros alcanzaron su puesto por engañar a la ciudadanía en contra de los otros, nosotros preferimos dejar hechos.