27.05.2025.- El Partido Popular de Requena ha denunciado que los alcaldes pedáneos llevan desde diciembre de 2024 sin recibir sus retribuciones.
El gobierno del PSOE y PRYA lleva sin pagar a los alcaldes pedáneos sus retribuciones desde diciembre de 2024. Concretamente llevan unos retrasos por el momento de 5 meses. Al contrario de los miembros de la corporación que sí que están recibiendo sus asignaciones mensuales.
Esta pequeña aportación que se le da mensualmente a los alcaldes pedáneos apenas representa una mínima ayuda para los gastos que les pueda ocasionar la gestión de sus diferentes aldeas en el día a día. En muchas ocasiones tienen que poner dinero de su bolsillo para poder desarrollar su labor en las alcaldías pedáneas. De nada sirve que se anuncien subidas en estas pequeñas aportaciones si después están sin cobrarlas meses, llegando en esta ocasión a estar casi medio año sin cobrar, y sin tener aún claro cuando van a poder hacerlo.
Desde el Partido Popular consideramos que, igual que los miembros del gobierno y el resto de la corporación municipal ha estado durante estos meses cobrando sin ningún tipo de problema, no se tendría que haber llegado a esta situación con los alcaldes y alcaldesas de nuestras pedanías.
Pedimos que se resuelva con urgencia y que cobren las cantidades que se les deben, así como que se pongan medidas para que esta situación no vuelva a ocurrir. El sacrificio que hacen diariamente por cada una de las pedanías a las que representan es lo suficientemente importante como para que no tengan que estar esperando meses a recibir la pequeña ayuda que el ayuntamiento les da.