02.04.2025.- Óscar Puente ha hecho especial énfasis en los esfuerzos del Ministerio para la reconstrucción de las infraestructuras tras la tragedia de la DANA del pasado mes de octubre, y ha agradecido el trabajo y dedicación del personal de Adif, Renfe y las empresas constructoras.
En este sentido, se han destinado más de 200 millones de euros para recuperar el servicio ferroviario en las líneas C-1 y C-2 de Cercanías, incluso antes de lo previsto, y se sigue trabajando “sin descanso, ni festivos ni fines de semana, en la reconstrucción de los 80 km entre Adaia y Utiel de línea C-3”, aprovechando para realizar una renovación integral, con tres puentes de grandes dimensiones y adaptando el recorrido para su electrificación.
Así lo ha explicado en su visita a las obras del Canal de Acceso de València, en una comparecencia sin preguntas, donde el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha subrayado este miércoles aún faltan «meses» de obras para restaurar el servicio.
Así, se está adecuando la sección de los 13 túneles del tramo, haciendo obra civil en diez puentes y en 22 pasos superiores para dejar toda la línea preparada para su electrificación