09.04.2025.- A partir de ahora, cualquier representación con sonido directo sin conexión a mesa de mezclas contará con la aplicación del sistema de audición de bucle magnético.
Este sistema de sonido transforma la señal de audio en un campo magnético que luego captan los audífonos dotados de posición “T “. Esta funcionalidad permite transformar ese campo magnético en sonido dentro del oído del usuario/a que lo puede oír así sin reverberaciones ni ruido ambiente. El resultado es un sonido limpio, con el volumen adecuado y perfectamente inteligible.
De este modo, las personas con discapacidad auditiva que usen este tipo de audífonos o implantes con posicionpodrán disfrutar por completo de la experiencia con la captación integral del sonido de los numerosos espectáculos musicales y teatrales que acoge el Teatro Rambal.
Una iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Utiel con la colaboración del centro auditivo AudioLife Utiel, empresa donante de la aplicación de esta tecnología de bucle magnétic