28.07.2026.- El Ayuntamiento de Requena ha iniciado el proceso de licitación para la instalación de un ascensor en el Museo Municipal, con una inversión de 68.062,06 euros, financiada íntegramente con fondos municipales. Esta obra, promovida desde la concejalía de Urbanismo, tiene como objetivo eliminar las barreras arquitectónicas existentes y facilitar el acceso a todas las plantas del edificio.
La instalación del ascensor se realizará en el hueco de la escalera y el zaguán, respetando la estructura original del inmueble y garantizando una correcta conexión entre las distintas plantas del museo. Con esta medida, se busca mejorar la experiencia de visita para personas con movilidad reducida, personas mayores y, en general, para todos los visitantes.
Esta actuación forma parte del compromiso del Ayuntamiento de Requena para crear espacios culturales y edificios públicos más accesibles, inclusivos y adaptados a las necesidades de toda la ciudadanía.

